curso de verano

El propósito del curso de verano es reflexionar en las charlas que se ofrecerán en las distintas sesiones acerca de cuál es el papel de los sectores tradicionales y los nuevos actores en la sociedad de la información.

El próximo 6 de diciembre se celebrará el 40 aniversario de la Constitución Española. Para celebrarlo, los cursos de verano de la Cadena SER (Grupo Prisa) se centran este año en reflexionar acerca de la evolución de la información y su conexión con los derechos intelectuales.

A través de distintas charlas, el curso tratará de acercar cuál es el papel de los sectores tradicionales y los nuevos actores en la sociedad de la información frente a fenómenos como la distribución instantánea, interactiva y simultánea.

La formación contará con la representación de reconocidos periodistas del Grupo prisa como Carles Francino, Toni Garrido y Pepa Bueno, de la Cadena SER; Isabel Valdés de El País y directivos del grupo como Manuel Polanco

Al finalizar la formación, se entregarán tres premios en diferentes categorías:

Premio a la Defensa de la Idea y la Palabra

Premio al Talento Artístico y Creativo

Premio a la Aportación al Patrimonio Cultural e Inmaterial.

El curso, organizado por la Cadena SER y patrocinado por Santillana, El País y Cinco Días, tendrá lugar los días 12 y 13 de julio en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla.