Best Online
tendencias tecnológicas 2018

Por primera vez The Future Today Institute publica en un informe las 75 tendencias tecnológicas 2018 en las redacciones. La Inteligencia Artificial seguirá siendo el principal foco de atención ya que la mitad de los insights para el próximo año se relacionan de algún modo con ella.

The Future Today ha hecho públicas por primera vez lo que considera serán las tendencias tecnológicas 2018 en la industria de los medios de comunicación. Al igual que ocurre en otros sectores, la Inteligencia Artificial será la gran protagonista tecnológica el año que viene. Más de la mitad de las tendencias para el próximo año están relacionadas de algún modo con ella. Es el caso del futuro móvil. Según The Future Today 2018 será el año del principio del fin de los smartphones. Los usuarios ya no necesitarán hacer clic en una noticia para conocer su contenido, sino que serán la voz, la mirada o el pensamiento los que guiarán al lector por los contenidos que desee, suponiendo una verdadera revolución a la hora de consumir información.

Otra de las tendencias tiene que ver con el llamado periodismo de datos. El desarrollo de nuevos algoritmos ayudará a descifrar datos necesarios para el periodismo de investigación. Cabeceras como The New York Times o The Washington Post ya cuentan con herramientas de este tipo aunque desde el organismo apuntan a la necesidad de contar con buenos sistemas y herramientas de verificación para contrarrestar las fake news.

The Future Today 2018 también apuesta porque durante 2018 se irán consolidando las herramientas relacionadas con los audios. Las personas podrán encontrar el fragmento que desean escuchar sin buscar el tema en cuestión. Lo harán a través de etiquetas, por ejemplo, que se agregan al contenido como en su día puso en marcha Prisa Radio con Hertz.

Y por supuesto también se mencionan aspectos relacionados con la conectividad. Dentro de las tendencias tecnológicas para 2018 se sitúa la de trabajar y permitir el acceso de noticias sin conexión a Internet.