El Telegraph Premium funciona: crece el número de suscriptores al diario

Hace cuatro meses The Telegraph cambió su estrategia digital eliminando su muro de pago y facilitando que el usuario accediera a contenidos premium de manera gratuita como gancho, con el fin de lograr más suscriptores. El resultado no puede ser más satisfactorio: el número de suscriptores ha crecido un 300% desde entonces gracias a esta estrategia “Telegraph Premium”.

En sólo cuatro meses la nueva estrategia digital del Telegraph para ganar suscriptores ya ha dado resultado. Según Digiday el numero de personas que se inscriben al diario ha crecido un 300% y el número de visitantes un 400%.

Detrás de estas cifras está el cambio que el diario realizaba en noviembre de año pasado sustituyendo su muro de pago fijo por uno más flexible por el que el usuario puede acceder gratis a un artículo premium a la semana, comentar noticias o participar en debates. La idea de los responsables de la cabecera británica era atrapar al lector con el tradicional estilo del periódico y sus contenidos de calidad para “engancharle” al contenido de pago. Así nacía el Telegraph Premium, un servicio de suscripción que por dos libras a la semana da acceso a entrevistas exclusivas, columnas de opinión, noticias y reportajes con análisis en profundidad…

En cuanto a los contenidos, teniendo en cuenta la actualidad informativa, The Telegraph ha apostado mucho en este tiempo por el Brexit y la política de Donald Trump. Dos acontecimientos , especialmente tras las elecciones norteamericanas, que provocaron picos de aumentos de suscriptores con crecimientos de hasta un 600%.

El diario británico tampoco se ha olvidado de otros contenidos de calidad, especialmente importante cuando hablamos de pago. Es por eso que ha seguido apostando por entrevistas con personajes relevantes. Una de las que más repercusiones ha tenido la de la la candidata a las elecciones francesas y líder del Frente Nacional, Marine Le Pen.