El Times británico se apoya en los vídeos de Facebook para aumentar las suscripciones

El diario de pago ve en la aplicación de vídeos de Facebook una forma de atraer público a su sitio web donde les animan a registrarse. Consideran esto el primer paso hacia la suscripción.

Sólo dos personas -un editor y un productor- forman el equipo de The Times dedicado a crear vídeos para Facebook. Publican dos o tres por día con un objetivo muy claro: atraer a la audiencia de entre 24 y 35 años. Es por ello que son vídeos con un tono más informal que los que ofrecen a sus suscriptores en su web.

Vídeos sociales que muestran desde lo que es capaz de hacer el bailarín ucraniano Sergei Polunin hasta los últimos gestos de Melania Trump. Ejemplos que han generado nuevas altas en su web y han aumentado los likes de su perfil de en la red social.

Desde el diario londinense ven en esta herramienta de vídeos de Facebook una oportunidad, pero no olvidan que hay que tratar lo que ofrecen las redes sociales con prudencia. Para Ben Whitelaw, jefe de desarrollo comunitario y digital, “cualquier plataforma [social] busca quedarse nuestro negocio, con nuestros lectores y con su tiempo”. Por eso avisa que hay que tomar lo que ofrecen como “una pizca de sal”.

El equipo de Whitlaw no se centra en conseguir grandes cifras, sino que se conforma con aumentar los likes de su página y los pinchazos a sus artículos que redirigen a su propio sitio web. De este modo promueven más inscripciones gratuitas, lo que consideran “la ruta hacia la suscripción”.

Una estrategia la del diario británico que parece que está dando resultados. En la actualidad tienen 550.000 suscripciones gratuitas, y suman aproximadamente 30.000 a la semana. The Times y Sunday Times generaron 2 millones de visitas en Facebook en enero, según datos de Tubular Labs, y la página ha visto aumentado el número de likes en un 27 por ciento desde el pasado mes de septiembre.