El secreto del aumento de suscriptores en De Correspondent

De Correspondent ha logrado comenzar el año con más de 52.000 abonados de pago a sus contenidos. Para sus responsables el éxito proviene de haber sabido generar confianza en un momento donde la credibilidad de los medios se cuestiona.

A finales de 2015 De Correspondent contaba con 42.000 suscriptores de pago- En poco más de un año han conseguido incrementar este número en 10.000. Para sus responsables este aumento en el número de personas que se informan y pagan por obtener contenidos de calidad se debe a que la publicación holandesa ha conseguido generar confianza en el público. “En un momento donde la credibilidad de los medios está en mínimos históricos es necesario escuchar a nuestros lectores”, aseguraba recientemente Maaike Goslinga, editor en De Correspondent.

Un ejemplo es lo que hace unos meses De Correspondent hizo con un proyecto llamado “Nuevo en los Países Bajos”. Se trataba de una iniciativa para que los lectores encontrasen a refugiados que habían llegado a Holanda en el último año para después reunirse con ellos y realizar distintas entrevistas centradas en su historia: cómo habían llegado al país, cómo se habían adaptado, qué obstáculos habían tenido que afrontar… De alguna manera se hizo al lector partícipe del contenido que más tarde se le iba a ofrecer. “La razón por la que empezamos este proyecto es que siempre escuchamos acerca de los refugiados cuando entran en Europa, pero no se oye lo que les sucede una vez que están en Europa”, explicaba Goslinga.

Además de la comunicación directa con sus lectores, la cabecera seguirá reforzando su contenido con nuevos formatos, más allá de los tradicionales. Recientemente, De Correspondent ha creado una nueva sección en su site, Proyecto 101, donde el centro es el contenido en asuntos como la pobreza o el cambio climático. En ellos podemos encontrar además de qué supone, a cuántas personas afecta, los antecedentes y el contexto adicional, una serie de datos clave que se muestran disponible a la derecha de la página, y que nos avisan que ese dato no lo puedes pasar por alto. Todo además “envuelto” en una fantástica puesta en escena, con fotografías, gráficos, infografías y colores que resultan muy atractivos para el lector.