Aunque continuarán de forma independiente comercializando publicidad a través de sus marcas, los dos grupos de editores sellan una alianza inédita en España para crear una plataforma de publicidad programática donde gestionar la venta de publicidad digital.

La unión hace la fuerza y así quieren demostrarlo dos grandes grupos de editores del país, al menos en el campo de la publicidad. PRISA, el mayor grupo de medios de comunicación de habla española, presente en 23 países y líder en educación, información y entretenimiento; y Vocento, número uno en prensa y líder en los mercados regionales gracias al arraigo y posicionamiento de sus cabeceras, han llegado a un acuerdo para la creación de la principal plataforma de publicidad programática en España.

El objetivo de esta alianza, según sus creadores, es conseguir sumar audiencias para la venta de publicidad programática. Esta unión permitirá a los anunciantes tener unos índices de visibilidad más elevados y generar campañas más eficientes para los usuarios, gracias al volumen de datos que aportan ambas compañías.

Esta plataforma inédita en España no es algo nuevo en otros mercados. Reino Unido, Alemania o Francia ya han vivido experiencias similares. Un proyecto que, según recuerdan sus fundadores, no es algo cerrado y está dispuesto a seguir sumando socios. De hecho, nace con la vocación de que, en un futuro próximo, puedan incorporarse a él nuevos socios entre los principales grupos de editores de España.

PRISA y Vocento, recuerdan en sus comunicados, continuarán de forma independiente con la venta de publicidad a través de sus marcas, pero adicionalmente unirán su inventario para tener un producto altamente competitivo en la comercialización de audiencias.