contenido digital

Las empresas Hiberus Tecnología y Digital Media News fusionan en esta plataforma sus actividades en el ámbito de desarrollo de herramientas para la creación y gestión de contenido digital en medios de información.

La Plataforma Hiberus Media Labs ha nacido para situarse entre las empresas líderes en el sector del desarrollo de software para medios y editores de contenido digital en España y Latinoamérica.

Esta plataforma, que elabora herramientas que ayudan a los periodistas a crear y gestionar su contenido digital, es el resultado de la unión de la empresa Hiberus tecnología y Digital Media News (Xalok).

Hiberus Media Labs ya cuenta con sedes en Zaragoza, Madrid, Miami y Buenos aires. Entre sus clientes en más de 10 países figuran medios españoles como El País, La Información, Heraldo de Aragón, Diario de Navarra, Infolibre y 20 Minutos.

Además, cuenta con los principales medios de comunicación de Latinoamérica como Clarín en Argentina, El Tiempo en Colombia, Milenio en México, Lance en Brasil o El Comercio de Perú.

mapa hiberus

En total, más de 50 sitios editoriales, entre ediciones digitales, digitales nativos, televisiones y radios.

Herramientas para crear y gestionar contenido digital

Según datos que aporta la compañía, en la actualidad más de 2.500 profesionales de la información ya utilizan las herramientas desarrolladas por Hiberus Media Labs para crear y gestionar su contenido, y distribuirlo a más de 400 millones de usuarios.

El Director General de Hiberus Media Labs, David Torres, ha explicado que “esta fusión va a permitir aunar recursos, talento y conocimiento para dar respuesta a las nuevas necesidades y retos que plantea un sector en continua transformación como es el de los medios de comunicación y los nuevos editores de contenidos en la industria digital”.

Además, la compañía ya planea desarrollar nuevos productos y servicios para mejorar la plataforma. “Esta alianza posibilitará la mejora de la plataforma con el desarrollo de nuevos productos y servicios, aprovechando la fuerza de una compañía como Hiberus con más de 900 ingenieros y con un ecosistema de empresas que hace uso de las más recientes tecnologías como Blockchain, Big Data, Machine Learning e Inteligencia Artificial”, ha explicado el director general de Hiberus Tecnología, Sergio López.