redes sociales

Los americanos siguen informándose mayoritariamente a través de las redes sociales, mientras se cuestionan la exactitud de estas noticias. Facebook se mantiene como la plataforma favorita en EE.UU para informarse.

Alrededor de dos tercios de los adultos estadounidenses afirman que consultan noticias en las redes sociales, pero a su vez, el 57% cree que las informaciones pueden ser inexactas.

Son los datos que revela un nuevo informe de Pew Research Center acerca del uso de las noticias en las redes sociales, y que entrevistó para este análisis a 4.581 adultos de EE.UU.

Las razones elegidas para seguir consultando noticias a través de las redes sociales, y a pesar de los últimos escándalos de fake news, son la comodidad (que destaca el 21% de los encuestados), la posibilidad de interacción con otras personas y la inmediatez.

Sin embargo, una parte de la sociedad de EE.UU sigue desconfiando, ya que creen que las noticias procedentes de las redes sociales pueden ser inexactas. Así, el 36% de los encuestados reconoce que el acceso a las noticias en las plataformas sociales les ha ayudado a estar informados, mientras que un 15 % asegura que también les ha confundido.

Facebook, la líder indiscutible

A pesar de la crisis que experimentó Facebook en relación con las fake news, la red social de Marc Zucherberg sigue siendo el sitio favorito para los estadounidenses (70%) a la hora de consultar noticias, como ya lo fue en 2017. El 21% de los encuestados dice informarse a través de Youtube y el 12% vía Twitter. Por otro lado, Twitter y Facebook son los sitios dónde la mayor parte de los usuarios están expuestos a las noticias. Por ello, el 67% de los usuarios de Facebook reciben noticias allí, al igual que el 71% de los usuarios de Twitter.