paga por contenidos

El Informe de predicciones TMT que elabora Deloitte sostiene que el 50% de los usuarios ya paga por contenidos. Un porcentaje que se irá incrementando progresivamente en los próximos años.

El 50% de los usuarios ya paga por contenidos y en 2018 habrá 580 millones de suscripciones en todo el mundo. Son algunas de las conclusiones que nos deja el Informe de Predicciones TMT 2018 que elabora Deloitte y que analiza las principales tendencias que transformarán las empresa de medios, tecnología y comunicaciones en los próximos cinco años.

A finales de este año, el 50% de los usuarios tendrá al menos dos suscripciones a medios online, cifra que se duplicará hasta cuatro medios en 2020. Además, el consumo en línea de contenidos y eventos en vivo también crecerá, generando unos ingresos de 545.000 millones de dólares este 2018.

Según este informe, las suscripciones digitales serán unas de las fuentes de mayor ingreso para la prensa en el medio plazo. La consultora cifra en 320 millones el número de suscripciones que alcanzarán los diarios al finalizar este año. Entre los motivos que apunta Deloitte para esta mejora de previsiones, tiene que ver la generación de los millennials. Una generación más dispuesta a pagar con contenidos informativos de calidad.

Este fenómeno de un mayor número de usuarios jóvenes dispuestos a pagar por contenidos informativos no es algo nuevo. Al igual que ocurre con la música o las series de ficción, los millennials están dispuestos a abonar servicios de suscripción si la información que hay detrás merece la pena. De hecho, ya se está viendo en países como EEUU, donde los principales abonados del New York Times o del Washington Post son jóvenes de entre 18 y 34 años de edad. Estos jóvenes, sin embargo, sí que muestran cierto recelo a la publicidad a la que bloquean mediante ad blockers en un porcentaje superior al 10%, porcentaje que según Deloitte seguirá subiendo en los próximos años.