Modelos de negocio: Tony Haile y su nueva plataforma Scroll

Modelos de negocio: Tony Haile, lanza Scroll la plataforma clave para dar sostenibilidad al periodismo de calidad de pago.

Tony Haile, ex CEO de Chartbeat, no quiso perder la oportunidad de presentar ante los más de 700 editores y ejecutivos de diarios presentes en el 69º Congreso Mundial de Medios Informativos 2018 de WAN-IFRA (Durvan, Sudáfrica) para presentar uno de sus modelos de negocio: Scroll. Se trata de nueva experiencia en el mundo de los medios de comunicación, una plataforma que agrupa contenido atractivo para editores del mundo de noticias y que ayuda a monetizar su contenido, de interés para editores. Y no sólo atractivo para editores, sino atractivo para los consumidores ya que la página web estaría libre de anuncios. El único gesto que deben hacer los futuros usuarios es abonar 5 dólares al mes.

Para Haile, el único problema a resolver en los medios de comunicación digitales e impresos es que no están adecuados a los modelos de negocio. “Si resolvemos todo lo demás, pero no el modelo de negocio, todavía estaremos en la transformación. Pero si resolvemos el modelo de negocio y arruinamos todo lo demás, todavía tenemos una oportunidad “.

Haile dijo que su proyecto con la construcción de un pequeño equipo, incluyendo un ejecutivo de Spotify que había estado manejando sus modelos de negocio, datos y análisis. Actualmente, cuenta con un gran equipo de editores, desde pequeños hasta más grandes, llegando a formar un grupo de 30 editores distintos que les ayudan a construir la infraestructura de la futura Scroll.

Haile enfatizó durante la presentación de Scroll en el Foro organizado por WAN-IFRA, que todavía hay un camino por recorrer antes de lanzar el servicio, tanto en infraestructura como en ingresos. Hasta el momento, Scroll contará con la financiación de empresas de capital riesgo y de grandes editores como The New York Times, News Corp y Axel Springer; además con la orientación de editores de la talla de The Washington Post y de The Financial Times, entre otros.

La parte más complicada de esta innovación en los modelos de negocio, tal y como argumentó Haile en su presentación durante el congreso de WAN-IFRA, es conseguir que muchos editores acepten que su contenido sea incluido. Conseguir que muchos editores acepten que su contenido sea incluido es lo que Haile ve como la parte más complicada de su solución propuesta. “No hemos sido una industria que tradicionalmente ha sido buena trabajando juntos. Pero los problemas que enfrentamos son problemas de toda la industria, y sólo serán resueltos por soluciones de toda la industria. “- Tony Haile, Scroll.