mapa de medios 2018

Ymedia ha presentado el Mapa de medios 2018 en el que se recoge un escenario marcado por la expansión del mundo digital y el desarrollo de la televisión “a la carta”.

La nueva edición del Mapa de Medios 2018 recoge información sobre las 500 compañías de medios que más facturan en España. Un estudio realizado por Ymedia Vizeum que pretende servir de herramienta de consulta para todos los profesionales que necesiten conocer el entramado empresarial de los principales grupos de comunicación de nuestro país. En este Mapa de medios 2018 podemos encontrar los principales accionistas de los grupos a los que pertenecen, así como las estructuras que lo componen y su facturación anual.

Las novedades más destacadas de la edición de este año pasan por el desarrollo del sector televisivo, especialmente de la oferta en televisión de pago, gracias al auge de Telefónica, HBO o Netflix. En el mapa también se aprecia el cambio experimentado en el sector audiovisual en el papel desempeñado por canales digitales y programas de productoras. Se trata, según la agencia de medios, de un sector “donde las operaciones no se detienen, como por ejemplo, lo ocurrido en el plano internacional con el acuerdo de compra de 21 Century Fox, por parte de Walt Disney Company. También destaca la creciente expansión y peso de lo digital en plataformas como Google, Facebook o Amazon. Además de televisión y digital, el nuevo Mapa de medios recoge a medios del sector de la radio, prensa diaria y revistas.

En su presentación ha participado AMI e IAB para quien supone sin duda una buena noticia que las marcas sigan apostando por los medios como soportes publicitarios. Lo constatan los últimos datos de inversión de Infoadex que reflejan un crecimiento de la inversión publicitaria del 2,3% en el último año.