La Asociación de Medios de Información (AMI) ratifica así su carácter abierto a todos los medios de información. La Junta Directiva nombra a Carlos Godó nuevo vicepresidente de la Asociación.

Madrid, viernes 23 de febrero de 2018.- La Asociación de Medios de Información (AMI) ha anunciado la incorporación como miembro de pleno derecho de la Agencia EFE, ratificando así la apuesta de la asociación por abrirse a todos los medios de información, independientemente de su soporte. La apertura de AMI a todos los productores de información fue una de las claves de su refundación el pasado mes de mayo de 2017.

Esta incorporación supone un hito histórico desde el nacimiento de esta asociación en 1977, siendo la primera vez que forma parte de ella un medio distinto de una cabecera de prensa. AMI refuerza así su papel como defensora de la excelencia informativa y de la libertad de expresión en nombre de los medios de información españoles.

Asimismo, la Junta Directiva aprobó en su última reunión el nombramiento de Carlos Godó como nuevo vicepresidente. El Consejero Delegado del Grupo Godó se une por tanto a la Comisión Ejecutiva, formada por el presidente, Javier Moll (Prensa Ibérica), y los vicepresidentes Luis Enríquez (Vocento), Juan Luis Cebrián (Prisa), Antonio Fernández Galiano (Unidad Editorial), Fernando de Yarza (Henneo) y Antonio Miguel Méndez Pozo (Promecal).