40Classic

El Grupo Prisa ha estrenado una nueva emisora de radio cuyas emisiones ya han comenzado. Se trata de LOS40 Classic, que vienen a reemplazar en el dial a la ya extinta M80 Radio.

LOS40 Classic ya se han estrenado esta semana y suponen toda una reinvención respecto a lo que era la antigua cadena: M80 Radio y que ahora ocupa su dial.

La nueva emisora del Grupo Prisa quiere rendir tributo a aquellas generaciones de oyentes que han crecido con la marca Los 40 Principales. LOS40 Classic tiene entre sus objetivos, tratar de cubrir la demanda que existe de música y cultura que tienen los adultos jóvenes de la conocida como edad de oro del pop, con especial énfasis en las décadas de los 80 y 90.

Además de selección de los éxitos musicales, LOS40 Classic recuperará la pasión por la música de los grandes presentadores que ha tenido la cadena musical a lo largo de su historia. Para ello, y desde esta semana, ya suenan voces como las de Javier Penedo, encargado de despertar a los oyentes cada mañana en Morning Box o la de Guillem Caballé, en una radiofórmula Cuarenta 40 que se emitirá a partir de las 15 horas.

Completan la parrilla de programación Jorge Sánchez, que estará al frente de Tres, dos o uno, el magazine musical de vuelta a casa, y Juan Pablo Jimenez, que se pondrá a los mandos del fin de semana con 40 R.P.M a partir de las 10 de la mañana.