The Wall Street Journal

También han aumentado las suscripciones del Times y Sunday Times, que suman 286.000 usuarios; y de News Corp Australia, que tiene 493.200 lectores de pago.

Las suscripciones online siguen dando alegrías a los resultados de los grandes grupos de comunicación. Es el caso de News Corp, dueño de The Wall Street Journal, que ha conseguido que su buque insignia roce la cifra record de 1,8 millones de suscriptores de pago hasta marzo de 2019. El resultado es casi un 19% más si se compara con el mismo periodo del año anterior.

También han crecido las suscripciones del Times y Sunday Times, que suman 286.000 usuarios; y de News Corp Australia, que tiene 493.200.

Con todo ello, News Corp se ha anotado unas ganancias de 2.016 millones de dólares entre enero y marzo de 2019, muy lejos de las pérdidas de 1.000 millones que se anotó el año anterior. Además, y según desvelan sus resultados trimestrales, el negocio digital de News Corp representa ya el 31% de los ingresos en el sector de noticias de la empresa, y asciende a los 3.729 millones de dólares.

“Este trimestre News Corp ha logrado la recompensa por su estrategia digital, marcada por un sólido aumento en las suscripciones digitales en nuestros medios, un fuerte aumento en las ventas de libros de audio digital y una expansión continua en nuestros negocios de bienes raíces digitales”, ha dicho el presidente ejecutivo de News Corps, Robert Thomson.

Los muros de pago en Europa

Precisamente esta semana Reuters Institute for Study of Journalism ha publicado un informe que confirma que los muros de pago también son una tendencia al alza en Europa. En concreto, 69% de los periódicos analizados tiene un muro de pago, lo que supone un ligero aumento desde 2017.

El estudio llamado Pay Models For Online News in the US and Europe: 2019 Update también desvela que el formato más popular que utilizan los usuarios en las aplicaciones es el freemium, seguido de los paywalls medidos y de los paywalls duros.

Lee el informe completo aquí.