Se teme que la corresponsal de El Mundo haya sido secuestrada por el ELN

Hernández-Mora se ha caracterizado siempre por su periodismo independiente e insobornable

La periodista española y corresponsal del diario El Mundo, Salud Hernández-Mora, se encuentra en paradero desconocido desde el pasado sábado. Hernández-Mora se encontraba realizando un reportaje en la zona de El Tarra, al noroeste de Colombia, cercana a la frontera de Venezuela y controlada por el ELN (Ejército de Liberación Nacional). Pese a que todavía no hay confirmación oficial, varios medios, así como el ministro en funciones de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, apuntan a que podría estar en manos de la guerrilla.

Las autoridades españolas y colombianas han asegurado que se están poniendo todos los medios para la localización de la periodista española.

Salud Hernández-Mora, se ha convertido en periodista de referencia en Colombia por su lucha contra la corrupción política. Colaboradora para la sección de Internacional de El Mundo y columnista del diario colombiano El Tiempo, tiene fama de periodista independiente e insobornable lo que le ha llevado a arriesgar su propia vida en numerosas ocasiones.

Desde la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) se desea la inmediata vuelta de la periodista y se insiste en defender siempre y bajo cualquier circunstancia la libertad de prensa.