las redes sociales de CNN

Medios internacionales como Le Monde y CNN adaptan sus contenidos a las redes sociales para llegar al público más exigente: los ‘Millenials’.

Los jóvenes son quienes más usan las redes sociales. Con ellas hacen millones de actividades, algo de lo que se han percatado los medios de información. El diario francés Le Monde y la cadena de televisión estadounidense CNN han puesto en marcha distintos programas de noticias incrustados en las redes sociales con el objetivo de acercar la información a la denominada generación ‘Millenial’.

Desde Europa llega JamNews

El periódico francés Le Monde ha sido uno de los pioneros en incorporar las últimas tecnologías gracias a un robot conversacional. Tras asociarse con la compañía de nuevas tecnologías Jam, Le Monde ha creado JamNews, una herramienta que selecciona las noticias dependiendo de los intereses del usuario (comprendido entre los 16 y los 30 años). Funciona a través de Facebook, una de las redes sociales más utilizadas en el mundo y con más número de usuarios registrados y, gracias a él, los jóvenes reciben recomendaciones e informaciones de todo tipo: desde artículos de noticias del área nacional, internacional, deportes, curiosidades, etc.

Su funcionamiento es muy sencillo: tras inscribirse en esta red social, el usuario recibe en la aplicación de Facebook, Messenger, cinco artículos publicados en la página web del diario francés. ¿Cómo se seleccionan esas noticias? Quien esté al otro lado de la pantalla del teléfono móvil podrá leer los cinco artículos más compartidos durante las últimas 24 horas, los que se entienden que son los que más interesan a público en líneas generales.

Y desde América, ‘The Update’

Uno de los canales de televisión más vistos de Estados Unidos ha dado un paso más allá en nuevos formatos. Para acercarse a este público tan selecto como son los ‘Millenials’, la CNN ha puesto en marcha un programa de noticias exclusivo que también utiliza las redes sociales. Se llama ‘The Update’, un programa que da a conocer cinco historias diarias con una duración de entre 3 y 5 minutos. En el momento en el que el usuario termina de verlo, este se elimina de su historia para, al día siguiente, actualizarse de forma inmediata.

Para garantizar el éxito de esta red sociales, la CNN cuenta con sus presentadores estrella, además de con su red de corresponsables y expertos de todo el mundo.

Eso sí, ‘Update’ no es una novedad en Estados Unidos. Una idea muy parecida es la que puso en marca la NBC en el mes de julio bajo el nombre de ‘Stay Tuned’. Su éxito fue arrollador ya que el propio canal de noticias afirmó que registró, solo durante el primer mes, 29 millones de espectadores únicos.