Clases de periodismo: las mejores becas para este curso

Con la apertura del curso escolar, son múltiples las opciones en becas de clases de periodismo. Repasamos las mejores oportunidades.

Proyecto Elusives

Gracias a Elusives, un proyecto impulsado por la Unión Europa en colaboración con el diario El País, quienes estén cursando clases de periodismo de cuarto curso podrá formarse en profundidad en materia científica.

El objetivo de esta beca es “mejorar la formación de jóvenes profesionales del periodismo científico, enriquecer su experiencia y conocimientos y aumentar la difusión entre el público general en aspectos de la física como la interacción entre materia y antimateria, y la fenomenología de los neutrinos y la materia oscura.” El ganador de la beca podrá trabajar en Materia, sección de ciencia del diario, durante un año.

Fundación Nieman

Orientadas a estudiantes y periodistas independientes de todo el mundo, la Fundación Nieman para el Periodismo en la Universidad de Harvard convoca becas para proyectos de investigación e innovación en el periodismo.

Con una duración aproximada de 12 semanas, los becados tendrán acceso a clases de periodismo de una de las mejores universidades del mundo, así como a ayudas de los profesores de la misma.

Beca Knight-Wallance

También en EEUU, la beca Knight-Wallance ofrece la oportunidad de formase en la Universidad de Michigan a 12 estadounidenses y seis periodistas internacionales. Las becas para quienes postulen desde fuera de Estados Unidos, tendrán una duración de cuatro a ocho meses y podrán ser solicitadas hasta el 1 de diciembre de este presente año.

Health System Global

La beca de Health System Global imparte clase de periodismo de temas relacionados con el sistema de salud y políticas. Seis periodistas tendrán la oportunidad de trabajar en proyectos de investigación y en asuntos relacionados con la salud, desde enero de 2018, de la mano de los líderes del desarrollo de esta ciencia.

Para poder solicitar la beca, la inscripción deberá hacerse antes de que finalice el mes de septiembre. Una vez los estudiantes realicen su proyecto, éste será publicado en un importante medio internacional, lo que otorgará a los estudiantes una gran oportunidad para darse a conocer en el mundo del periodismo.