Medios de pago online: el futuro está en los jóvenes

Según el último estudio de Media Insight, casi 4 de cada 10 jóvenes estadounidenses están suscritos a medios de pago online.

Continúa la consolidación de los modelos de suscripción a medios de pago online. Al menos así se desprende del último estudio publicado por el Proyecto Media Insight con la colaboración de la asociación American Press Institute y el centro de investigación de Associated Press-NORC. En la actualidad casi 4 de cada 10 menores de 35 años pagan por recibir noticias. Además según el estudio, la tendencia en el futuro continuará siendo positiva ya que 2 de cada 10 usuarios no suscritos en la actualidad se plantean hacerlo más adelante.

El análisis se realizó en EEUU y arrojó un dato muy positivo para los medios de pago online: más de la mitad de la población estadounidense (53%) está suscrita a algún servicio de noticias. Además, otro dato a tener en cuenta, es que la mitad de los medios de pago online a los éstos están inscritos son periódicos digitales.

¿Qué razones les lleva a pagar por el contenido?

Los motivos por los que los lectores se suscriben a los medios de pago online son variados: según el informe, la principal razón es por los contenidos que ofrece con respecto a su competencia directa.

La segunda causa viene relacionada por sus familiares y amigos: ellos ya están suscritos y esto crea una gran influencia en la decisión del usuario próximo.

Por último, una gran parte de los encuestados sugirió que se basó en promociones y descuentos para tomar la decisión de formar parte de un medio de pago online.

Y, los que no están suscritos, ¿por qué no lo hacen?

Una de las razones más determinantes para los que sí desean suscribirse, pero no lo hacen, o, mejor dicho, no lo pueden hacer, es el poder adquisitivo. Mientras pudieron permitírselo, los jóvenes entre 18 y 35 años, estuvieron suscritos a alguno de los muchos medios de pago online.

Esto también ocurre con las personas de mayor edad (de 65 años en adelante) aunque, en esta ocasión, ahora sí lo hacen gracias a que disponen de más tiempo libre.