Los próximos días 10 y 11 de marzo se celebra la XVII edición del Congreso de Periodismo Digital de Huesca, que este año pone especial énfasis en la comunicación de la nueva política. Entre los principales debates que abordarán este tema se encuentra el que moderará Ana Pardo de Vera (Público) con la intervención de los principales responsables de comunicación de los Ayuntamientos de Madrid, Barcelona y Zaragoza. Hablarán sobre el reto de “Nueva comunicación para una nueva política”.

También sobre comunicación política tratará la mesa “Cómo se utiliza el soporte digital y las nuevas tecnologías para levantar las alfombras del poder”. Estará moderada por Antonio Rubio, director del Máster de Periodismo de Investigación de la Universidad Rey Juan Carlos y contará con la participación de varios profesionales especializados en este segmento. En esta misma línea, el coloquio  sobre “Nuevos formatos para una nueva generación de periodismo político” tratará sobre iniciativas como la Maldita Hemeroteca de “El Objetivo” de La Sexta. Por otra parte, la mesa sobre “Captura política y periodismo” contará con la participación de varios reporteros que tratarán sobre la actual situación de cobertura mediática en países de conflicto.

El encuentro acogerá también el relato del triunfo de Jeff Bezos, con la intervención del Managing Editor del diario americano, Emilio Ruiz y la aparición de algunos nuevos medios digitales en nuestro país. La mujer y el periodismo deportivo, la transparencia en los medios y los nuevos retos de la comunicación digital serán otros temas que abordará el congreso en esta edición.

Consultar agenda