Organizados por Global Editors Network, una plataforma de jefes de redacción de importantes diarios internacionales, cuentan con el apoyo de Google y Knight Foundation. Son los premios que reconocen el periodismo de datos, una disciplina reciente que hace uso del análisis de datos y su visualización para narrar historias innovadoras.

Los #DJA2016 están orientados a redacciones y periodistas de grupos editoriales de todos los tamaños. Los proyectos pueden enviarse hasta el próximo 10 de de abril y optar a un premio de 1.000 euros para cualquiera de sus 12 categorías. Entre ellas, se distinguen el “Mejor trabajo de visualización de datos”, la “Mejor investigación”, la “Mejor app de datos aplicada al periodismo”, la “Mejor web de periodismo de datos”, el “Mejor portfolio individual”, el “Mejor uso de datos en una noticia de última hora”, el “Premio a datos abiertos” y el “Premio de excelencia”.

Los galardonados se anunciarán el próximo 16 de junio en Viena durante una cena de gala en el marco del Global Editors Network Summit. Entre los ganadores de otras ediciones se encuentran “The New York Times”, “ProPublica”, “The Guardian” o “La Nación”.