La “radio personalizada” de Unidad Editorial es uno de los 8 proyectos informativos por los que ha apostado Google en nuestro país. Será financiado por medio del Fondo de Innovación de la Digital  News Initiative (DNI) creado en 2015 por la tecnológica, con el fin de apoyar proyectos periodísticos en Europa. DNI es la alianza entre Google y los editores europeos que busca fomentar la calidad periodística por medio de la tecnología.

Este nuevo proyecto de Unidad Editorial pretende convertir las apps de medios informativos en el móvil en radios personalizadas. De esta forma, la nueva herramienta permitirá al usuario utilizar su voz para seleccionar las noticias que quiere escuchar. Una fórmula que quiere hacer llegar los titulares más destacados allí donde el usuario de encuentre, permitiéndole profundizar en las noticias que más le interesan.

Entre las más de 1.200 propuestas presentadas, 128 organizaciones de 23 países de Europa han pasado la primera ronda. En España, serán financiados 8 proyectos con 2,54 millones de euros.