Desde que Jeff Bezos adquirió el Washington Post en 2013, el diario ha convertido la tecnología en una parte esencial de su negocio. De alguna forma, ha pasado de ser una compañía de creación de contenidos a ser una fábrica de productos digitales, que combina la elaboración de noticias, con el diseño, el desarrollo y el negocio digital. El proceso de creación de un producto en el Post se define actualmente con cinco puntos.

  1. Definición de audiencias

Históricamente, lo medios de comunicación han definido su producto y después han salido a buscar a las audiencias interesadas en él. El Washington Post cree en lo contrario, analiza los datos que reflejan los intereses de las audiencias y adapta sus contenidos a ellos.

  1. Definición de metas 

Esta orientación al lector lleva a identificar necesidades de mejora, que permiten la definición de objetivos. La implantación de equipos de desarrollo de producto ha sido fundamental para la orientación al cumplimiento de metas.

  1. Testeo

El testeo de nuevas aplicaciones y pequeñas mejoras digitales para la optimización de la user experience es una práctica habitual en la compañía de noticias. El Washington Post considera que no hay nada malo en iniciar una prueba con un producto que no está totalmente desarrollado y cree que las pruebas deben ser significativas y la opción escogida por el usuario final debe ser clara, si no el test no es válido.

  1. Medición

La medición de resultados en la implantación de nuevas iniciativas resulta crucial. El Washington Post ha apostado fuerte por las grandes plataformas de distribución, pero con cada nueva apuesta de difusión se abre un nuevo universo de métricas que es fundamental considerar para analizar la user experience.

  1. Aprendizaje

Tras el análisis es necesario sacar provecho de lo aprendido, saber invertir los recursos e inteligencia necesarios en la información que han brindado los datos. Un gran ejemplo de ello, es la herramienta Bandito. El desarrollo interno que ayuda al Washington Post a optimizar titulares e imágenes de sus noticias en función de los clics generados en los artículos.