Internet

La televisión pronto dejará de ser el medio de comunicación más consumido en el mundo. El último estudio de la consultora Zenith Media a través de Recode asegura que los usuarios de internet navegarán más minutos por día.

Según los datos del estudio, este 2018 será el último en el que la televisión se imponga por encima de internet. El análisis de la consultora Zenith Media indica que se consumirán de media 172,7 minutos de contenido diario a través del televisor, mientras que el tiempo invertido en internet será de 159,7 minutos. Una tendencia que cambiará muy pronto.

Como muestran las cifras, en 2019 el ciberespacio superará a la televisión por primera vez. Los usuarios preferirán el consumo de contenidos en el medio de internet, invirtiendo en él una media de 170,6 minutos diarios. Hace diez años estas cifras eran impensables. En 2011 pasábamos menos de 80 minutos de media en internet, una cifra que prácticamente se ha duplicado.

El papel del móvil es crucial

El papel del móvil tiene mucho que ver en el aumento en el tiempo que pasamos en internet. Gracias a los smartphones, el acceso a internet es más cómodo y barato. Según Zenith Media, en 2018, una cuarta parte de todos los contenidos que se consuman se realizará desde el móvil -frente al 5% que era en 2011-.

Otro de los motivos es el crecimiento de la popularidad de plataformas de contenidos como Netflix o Youtube. Y su consumo también se produce cada vez más a través del móvil.

En España, el acceso a la televisión desde internet se ha duplicado en un año. De los 32 millones de internautas, unos 13 millones acceden periódicamente a contenidos de televisión desde internet desde lo poco más de seis millones que lo hacían el año pasado.