IFRA World

El sector de la prensa sigue debatiendo en Berlin sobre el futuro del negocio. En la segunda jornada de la IFRA World Publishing Expo las ponencias se han centrado sobre las posibilidades en el contenido y sobre el futuro de los ingresos en el mundo digital.

Medios de comunicación de referencia como The New York Times o el Finantial Times han avanzado mucho en la construcción de modelos digitales sostenibles pero la mayoría de periódicos todavía no han aplicado las posibilidades que ofrece el Big Data. Es una de las conclusiones que se han podido escuchar en la segunda jornada de la IFRA World Publishing que se celebra del 10 al 12 de octubre en la capital alemana. En esta segunda jornada se ha debatido mucho acerca de los nuevos ingresos de la prensa gracias a la digitalización. Ingresos que pueden llegar de nuevos avances en modelos de suscripción, de la publicidad programática, de la evolución de la publicidad nativa o de las nuevas estrategias de datos. Una estrategia que no ha sido aprovechada todavía por la mayor parte de las cabeceras generalistas y más regionales y locales.

Tampoco se ha pasado por alto en este segundo día de conferencias en la capital alemana como fuente de ingresos el mundo de posibilidades que abre el contenido, especialmente el vídeo o la Realidad Virtual.

Durante la jornada inaugural el sector debatió acerca de cómo Internet y las nuevas tecnologías han transformado la industria de la prensa. Entre otros ponentes participaba Michael Golden, vicepresidente del New York Times o Mathias Dofner, presidente y CEO de Axel Springer.  La última sesión de la IFRA World Publishing Expo se cerrará el 12 de octubre con mesas redondas de temas tan diversos como la Inteligencia Artificial, las noticias falsas o la transformación en las impresiones, además del repaso de casos de innovación y éxito en el mundo.