Del 10 al 12 de octubre la capital alemana acoge la IFRA World Publishing Expo y la DCX Digital Content Expo, la feria del sector de editores de prensa más importante del mundo.

Ya ha dado comienzo la IFRA World Publishing Expo y la DCX Digital Content Expo, un punto de referencia para los editores de noticias que durante dos días debaten acerca del futuro de la prensa. A través de distintas mesas redondas y ponencias el sector editorial debatirá acerca de la transformación digital de la prensa, los nuevos modelos de negocio, las nuevas plataformas, la publicidad digital, las noticias falsas o la Inteligencia artificial; además del repaso de casos de innovación y éxito en el mundo.

Durante el primer día se ha puesto sobre la mesa cómo Internet y las nuevas tecnologías han transformado la industria de la prensa. Michael Golden, vicepresidente del New York Times ha incidido en la respuesta de los periódicos al reto mediante la innovación constante a través de implementación de nuevas ideas y modelos de negocio. Mathias Dofner, presidente y CEO de Axel Springer ha recordado que las plataformas sociales han transformado el negocio de los medios y Kevin Beatty, CEO de dgm media ha explicado el caso de éxito del Daily Mail.

Aprovechando esta feria la WAN-IFRA ha lanzado una campaña a nivel mundial que busca subrayar la importancia de la industria de noticias. Su objetivo no es otro que apostar por un negocio, el de la prensa libre, apoyándose en las nuevas tecnologías, productos y modelos de negocio.La campaña incluye a varios socios prominentes como The New York Times (Estados Unidos), Süddeutsche Zeitung (Alemania), The Hindu (India), Independent News & Media (Irlanda) y Le Figaro (Francia).