Gurús de la transformación digital confirman la continuidad de la prensa

“Hay demasiada información y los usuarios no saben de quién se pueden fiar” Es el principal argumento que esgrime Sunil Gupta, considerado uno de los grandes genios en esto de la “nueva comunicación” para defender el papel de los periódicos en la sociedad y su continuidad en el tiempo. Lo hace en una entrevista con el diario El Mundo.

Este catedrático de la Edward W.Carter of Business Administration y director general del Program Management de Harvard sabe lo que tiene que hacer una empresa para adaptarse a la era digital y así lo enseña a diario. No sólo a sus alumnos, sino a empresas. Grandes empresas. Empresas del mundo de la comunicación.

En una entrevista con el diario El Mundo, Gupta defiende a los periódicos porque “todos necesitamos un medio en el que confiar, en el que saber que lo que se lee es fidedigno y en el que todo ha sido comprobado”.

¿Podemos creer lo que leemos en un blog? La pregunta no llegó a la mente de muchos “gurús” que hace 15 años anunciaban la muerte del cuarto poder con la aparición de Google. Pero llegó la saturación de información y, con ella, la necesidad de poder fiarnos de manera fidedigna. “Puede que en 20 años no existan en papel o en la forma física en la que hoy los conocemos, pero el concepto seguirá existiendo y cumplirá un papel importante a nivel político y social”, concluye.