Los medios tradicionales son preferentes para los españoles

El estudio de la Universidad de Oxford bautizado como “Digital News Report” concluye que los medios tradicionales son más sólidos por su capacidad, experiencia y recursos.

A pesar de la tecnología y otros avances en el manejo de la información, los medios tradicionales siguen siendo la referencia y la preferencia a la hora de informarse en España. Así lo asegura un informe realizado por Study of Journalism de la Universidad de Oxford en el que ha participado la Universidad de Navarra y Kantar Media.

El valor de las marcas de estos medios es más valorada cuando se trata de asuntos serios y complejos. En temas más banales los lectores no valoran tanto quien le ofrece ese tipo de información. Es la credibilidad por tanto el valor más reconocido por los lectores en España a los medios tradicionales.

Casi la mitad de los encuestados (47%) confía en la información publicada por los medios en España. Los más jóvenes son algo menos confiados (35%) y los mayores de 45 años superan ampliamente la media total.

El informe de la Universidad de Oxford recoge que aquellos que se informan por redes sociales desconfían más que los que lo hacen por medios tradicionales. Menos de un 40% se fía de estos canales de comunicación.