El Foro Digital de Nuevos Ingresos organizado por AEDE congrega a las empresas más punteras en nuevos desarrollos de ingresos en medios de comunicación.

Outbrain, L’Agora, Ligatus y Content Insights han sido las empresas seleccionadas para presentar sus novedades.

Madrid, miércoles 1 de junio de 2016.- Los editores de diarios, AEDE, congregaron ayer tarde a varias de las empresas más punteras en la creación de nuevos ingresos para medios digitales en el Foro Digital de Nuevos Ingresos. El momento no puede ser más oportuno, ya que la publicidad digital y las nuevas narrativas están plena evolución. En este contexto aumentar el conocimiento del lector, del usuario, ha sido la propuesta más destacada por los expertos.

En el reto de mejorar sus ingresos publicitarios, especialmente a través de los dispositivos móviles, los medios digitales han tenido que hacer frente a una dificultad de considerable magnitud como es la proliferación de los adblockers. Sin embargo, como se ha puesto de manifiesto durante la celebración del Foro Digital de Nuevos Ingresos, la propia tecnología y la aparición de nuevos modelos de negocio orientados a los contenidos están generando muchas oportunidades.

El móvil sigue creciendo frente al ordenador, mejorar la lectura en el móvil es una de las claves que genera un mayor consumo de contenidos. Asimismo el usuario empieza a valorar cada vez más la rapidez de descarga, evitando formatos engorrosos de los que huye. Los expertos han destacado como la audiencia está repartida y distribuida en muchos soportes con lo que la complejidad obliga a invertir en tecnología para identificarlo.  Por su parte se ha insistido en que sean los propios soportes quienes exploten la capacidad comercial de sus datos y que no lo dejen en manos de terceros. La publicidad nativa sin olvidar la transparencia, la medición y la escalabilidad han sido otros aspectos relevantes en la sesión organizada por AEDE. No obstante el común denominador de esta edición del Foro Digital de Nuevos Ingresos ha sido la necesidad de aumentar el conocimiento del usuario para ofrecerle cada vez mejor contenido según sus necesidades.

En su constante apuesta por la innovación y la calidad, AEDE ha impulsado la puesta en común de las últimas tendencias en nuevos ingresos en los medios. Desde la asociación recuerdan que los medios fueron los primeros en apostar por el digital y que para AEDE, “innovar no es una apuesta, es una necesidad”.