formato publicitario

Internet desbancará a la televisión como principal formato publicitario en el año 2020, según el último informe Entertainment and Media Outlook 2017-2021 que anualmente elabora PwC.

Como ya ocurre en EEUU o Reino Unido, el soporte digital será la estrella en España en el año 2020. Internet desbancará a la televisión como principal formato publicitario en menos de tres años. Así lo indica el último informe de PwC. Según el Entertainment and Media Outlook 2017-2021, los ingresos por publicidad digital alcanzarán en 2020 los 2.214 millones de euros, por encima de los previstos para la televisión tradicional -2.140millones de euros-.

Según este estudio, la industria del Entretenimiento y Medios crecerá un 2,9% en España en los próximos cuatro años, liderada por la Publicidad en Internet que registrará incrementos del 6,3% en este periodo. Los ingresos por televisión de pago aumentarán un 4% como consecuencia del incremento en el número de hogares que contarán de aquí a 2021 con este servicio, aunque todavía están lejos de las cifras que registra la media europea. Las televisiones en abierto, por otra parte, deberán enfrentarse según los expertos de PwC a distintos retos que pasan por la renovación de algunos formatos que les permitan mantener niveles de cobertura y evitar la fuga del público más joven. Asimismo, también otros sectores como la prensa, revistas o el cine deberán hacer frente a nuevos desafíos.

Los autores de este informe detectan oportunidades que se están generando gracias a la Realidad Virtual, el Big Data o la Inteligencia Artificial en los diferentes sectores de la Industria de los Medios y del Entretenimiento. En cualquier caso el estudio pone énfasis en la necesidad de generar contenidos de calidad en cualquier momento y lugar pero, sobre todo, en ofrecer experiencias reales, directas e interactivas. La capacidad para responder a estas demandas de unos consumidores más exigentes y conectados marcará la diferencia, aseguran sus autores, entre las compañías del sector.