Internet empieza a ganar la batalla audiovisual a las televisiones

Los contenidos audiovisuales en sus múltiples facetas son una de las tendencias que más están marcando la innovación y los nuevos desarrollos de los medios digitales, que ven una oportunidad para mejorar sus contenidos, alcanzar nuevos públicos y generar nuevas vías de ingresos para las marcas informativas. Los vídeos aportan visibilidad, viralidad y que el contenido se comparta mucho más rápido.

Internet empieza a ganar la batalla de los contenidos audiovisuales a las propias televisiones, según un estudio de Deloitte que publica Variety.com, y los medios digitales tienen la oportunidad de aprovechar la gran demanda de contenidos informativo en este formato que reclaman las nuevas audiencias.

Descubre En profundidad cómo el uso del vídeo por parte de los principales editores de noticias es cada vez más común y se está convirtiendo en un vehículo indispensable para lograr mayor visibilidad.

 

Streaming Overtakes Live TV Among Consumer Viewing Preferences: Study [inglés]

en variety.com

U.S. consumers are more inclined to stream entertainment from an Internet service than tune in to live TV, according to the results of a new survey from consulting firm Deloitte.

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IDG doubles down on video [inglés] 

en digiday.com

IDG Communications considers itself “a best-kept secret” in the world of tech video, with aggregate viewership higher than CNET or The Verge — but far less recognition for it. Now, the company has a plan in motion to bring its video more visibility.

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The Mobile Video Moment Has Finally Arrived [inglés]

en recode.net

Consider: It’s helping people feeling connected to each other while broadcasting on new live apps, it’s enabling instant virtual appointments with plumbers and nurses thousands of miles away, and it’s even enabling a guy in South Carolina to drastically shift the path of justice by exposing a cop in the act of murder.

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Like it or not, autoplay video won [inglés]

en digiday.com

Autoplay video, from a consumer perspective, can be unsettling, annoying, even the most hated digital ad tactic. Be that as it may, a confluence of factors, from the buoyancy of the video ad market to publisher desperation to influence of Facebook, have combined to make autoplay video a staple of the Web, even as gurus and pundits inveigh against “intrusive” ad tactics.

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Inside Today.com’s original digital video strategy [inglés]

en digiday.com

Under Bill Smee, executive producer of original video for NBC News Digital, Today.com has created eight original digital video series in the past 18 months. It releases one or two new videos each weekday, distributing them on Today.com as well as YouTube and Facebook. Those original videos are outnumbered by clips from “Today” — Today.com features 35 to 40 new videos clipped from the show each day — but the team is aiming to optimize the property for a digital audience, which means creating new content for the Web.

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La revista ‘¡Hola!’ presenta su productora audiovisual

en elmundo.es

El Grupo ¡Hola! S.L., editor de la revista del corazón homónima, ha ampliado su expansión al negocio audiovisual con la creación de una productora de televisión, ¡Hola! Media. La compañía da así un nuevo paso en su crecimiento en el mercado televisivo después del lanzamiento hace casi dos años de ¡Hola! TV, un canal de televisión por cable para Estados Unidos y Latinoamérica.

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¿Quién entiende Vine?

en elpais.com

Sí, la reproducción de vídeos cortos en bucle se parece mucho a los gifs animados, pero Vine aporta inmediatez y la posibilidad de hacerlos uno mismo desde el teléfono móvil con contenido propio. La restricción de 6 segundos de vídeo, que podría parecer una desventaja frente a la libertad de YouTube, estimula la creatividad y lo acerca al microblogging. De hecho, Twitter compró la compañía antes de que lanzaran la aplicación en enero de 2013.

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[Fotografía: Jonsson]