Diario-Montañes

Los diarios regionales online del grupo poco a poco van ganando fieles suscriptores. Es el caso del cántabro Diario Montañés que ya ha superado los 3000 en poco más de un año.

La apuesta que hizo Vocento por los muros de pago regionales va dando respuesta en forma de suscriptores. Actualmente Vocento cuenta con más de 15.000 suscriptores en sus muros regionales. El último en ofrecer datos ha sido El Diario Montañés que ya ha alcanzado los 3.000 abonados.

Un año y nueve meses después de su lanzamiento, la renovada plataforma digital ha conseguido en el Diario Montañés no solo mantener a una audiencia de pago fiel, sino seguir incrementándola, más allá de los 100.000 lectores diarios en la edición digital a los que se suman los 147.000 de la edición impresa, según datos del EGM.

Los diarios de Vocento: El Ideal, El Correo, El Diario Montañes y El Diario Vasco ofrecen a sus suscriptores contenidos de autor y acceso ilimitado a todas las noticias, reportajes, entrevistas y artículos de opinión a través de su plataforma de contenidos digitales +on. Esta plataforma también pone a disposición de los suscriptores cartas sobre deporte, política o gastronomía de los periodistas de los diarios, además de participaciones en sorteos del Club del Suscriptor.

Un modelo –el de pago- más arraigado en otros países donde está cosechando verdaderos éxitos y que defienden los responsables del grupo con el fin de “reinventar el periodismo en unos tiempos donde el ruido abunda entre las redes sociales, donde cualquier rumor circula como si fuera una noticia real y donde las anécdotas superan a las informaciones de calidad y los análisis”, sostienen.