Pere Antoni Serra Bauzà, presidente de honor del Grupo Serra, ha fallecido a los 90 años de edad en Palma de Mallorca.

El editor y periodista Pere A. Serra Bauza ha fallecido a los 90 años en su casa de Palma.

Pedro A. Serra fue el presidente del Grupo Serra, empresa editora a lo largo de su historia de los diarios ‘Última Hora’, ‘Diari de Balears’, ‘Última Hora Menorca’ y ‘Última Hora Ibiza y Formentera’.

Como periodista comenzó su carrera en el diario ‘Baleares’ en 1947. A lo largo de su carrera, fue director y propietario de los diarios ‘Última Hora’, ‘Baleares’, ‘Majorca Daily Bulletin’ e ‘Iberian Daily Sun’, y de las publicaciones semanales ‘Lealtad’, ‘El mundo de los toros’, ‘Holliday in Mallorca’, ‘Semana Mallorquina’, ‘Mallorca Magazin’, ‘Mallorca deportiva’ y ‘Fiesta deportiva’, entre otras. En 1953 fundó la editorial Atlante, desde la cual llevó a cabo la publicación de novelas, obras de teatro y libros de arte.

Numerosas personalidades han querido recordar al editor. Entre ellos, la presidenta del Gobierno de Baleares, Francina Armengol, quién, a través de un comunicado, aseguraba que Pedro A. Serra ha sido una “figura clave del periodismo isleño” y un “enamorado de la cultura y de Mallorca”.