Congreso WAN-IFRA 2018

El Congreso de WAN-IFRA 2018 regresa a Portugal para celebrar el 70º aniversario de la asociación.

Fue en el último Congreso Mundial de este año, celebrado en la ciudad de Durvan (Sudáfrica), cuando se anunció que la ciudad lusa será la encargada de acoger el Congreso WAN-IFRA 2018. Más de 700 editores y ejecutivos de medios de comunicación de todos los rincones del mundo están invitados a la celebración del 70º aniversario de la asociación. El congreso de WAN IFRA 2018 será organizado en conjunto con la Asociación Portuguesa de Editores (APIMpresa). El director de la asociación, Vicent Peyrègne, remarcó la importancia de Portugal como “puente entre el pasado y el futuro”, afirmando que es el lugar idóneo para que los medios de comunicación del mundo se encuentren.

Congreso WAN-IFRA 2018

El reto principal de los medios de comunicación es continuar generando confianza en los proveedores de información que se han visto alterados por el proceso de cambio de rumbo de la publicidad. Por ello, Peyrègne afirma que el foco del Congreso WAN-IFRA 2018 debe de estar centrado en las audiencias, en las nuevas formas de colaboración y alianzas, y en continuar creando un periodismo de calidad basado en la confianza de los usuarios.

Esta invitación ha sido acogida con gran entusiasmo por parte de la Asociación Portuguesa de Editores. En palabras de su presidente, Joao Palmeiro, APImpresa espera no sólo contribuir a la celebración de un aniversario tan destacado para los medios de comunicación, sino también “a reforzar las relaciones entre los editores portugueses y sus compañeros de alrededor del mundo”. Cascais se convertirá en el lugar de debate de grupos de la sociedad civil, organismos internacionales, emprendedores tecnológicos y medios de comunicación con un objetivo común: “preservar los valores de un ambiente libre, independiente, sustentable y seguro para que la prensa juegue su papel en la sociedad” afirma Palmeiro.

No es la primera vez que el Congreso Mundial de Medios Informativos de WAN-IFRA pisa suelo luso. Ya en 1986, la capital de Portugal, Lisboa, acogió la reunión de editores y ejecutivos de diarios y de medios de comunicación más importante a nivel mundial.