Congreso Mundial de la WAN-IFRA 2018

El Congreso Mundial de la WAN-IFRA 2018 se celebrará del 6 al 8 de junio en Estoril y Cascais (Portugal). Las nuevas alianzas, los proyectos de innovación y los modelos de pago aplicados centrarán el encuentro más importante a nivel mundial de editores y directivos de medios de información.

Todo preparado para el Congreso Mundial de la WAN-IFRA 2018 (News World Media Congress) que del 6 al 8 de junio se celebrará en las ciudades portuguesas de Estorial y Cascais. Durante tres días, editores y responsables de medios de información debatirán acerca del futuro del sector.

El reto principal de los medios de información es continuar generando confianza en los proveedores de información. Para ello, el CEO de WAN-IFRA, Vicènt Peyrègne afirma que el foco del Congreso Mundial de la WAN-IFRA 2018 “debe de estar centrado en las audiencias, en las nuevas formas de colaboración y alianzas, y en continuar creando un periodismo de calidad basado en la confianza de los usuarios”.

El programa del News Word Media Congress en Portugal incluye conferencias, coloquios, entrevistas, casos de éxito y rondas de preguntas y respuestas acerca de distintos temas de interés. Entre ellos, el poner en valor distintas experiencias de pago por contenidos que han resultado todo un éxito, el tratamiento de las noticias locales, la importancia de la alianzas sectoriales y el estado de la libertad de prensa en el mundo.

Con esa visión global, ya han confirmado su presencia como “speakers” periodistas, editores y responsables de medios de información de todo el mundo. Entre ellos, el grupo Schibsted de Noruega, USA Today en EEUU, China Morning Post de China o el Süddeutsche Zeitung.