Best Online
El audio digital ha crecido rápidamente en popularidad

El audio digital ha crecido rápidamente en popularidad. El 66% de las personas en el Reino Unido escuchan audio digital todas las semanas. Por lo tanto, no sorprende que el 80% de los editores hayan asegurado a Reuters que centrarán la mayor parte de sus recursos para 2022 en este formato.

Con el mercado de podcasts cada vez más saturado, los oyentes no saben muchas veces qué elegir. Aprovechar el audio en otros formatos es un territorio que los editores deberían explorar más y los artículos y ediciones de audio presentan una excelente oportunidad para comenzar.

Mejorar la retención al adaptarse a las rutinas diarias.

Según un estudio reciente de Nieman Lab, el 13 % de los suscriptores de noticias cancelan su suscripción porque tienen demasiado que leer en muy poco tiempo. Y aquí es donde el audio podría ser la respuesta. El 71% de los oyentes mensuales afirman que les gusta el formato de audio porque les brinda la capacidad de realizar múltiples tareas y tiene un fuerte potencial de formación de hábito.

The Economist, que lanzó su edición de audio en 2007, ha tenido éxito con la adaptación del audio a la vida de las personas y la mejora de la retención de lectores. “Nuestra experiencia nos dice que la edición de audio es una herramienta de retención muy efectiva; una vez que llegue a confiar en él, no se dará de baja”, explica Tom Standage, editor adjunto en The Economist.

BeyondWords, una plataforma de publicación de audio y voz basade en Inteligencia Artificial, ha descubierto que los oyentes de artículos de audio de IA tienen un 32 % más de probabilidades de participar en varias sesiones en una web o portal de noticias que los no oyentes. Los usuarios de audio que vuelven también son más habituales y tienen un 38% más de probabilidades de reproducir un nuevo audio que los nuevos usuarios. Desarrollar hábitos es crucial, por lo que una estrategia de retención de éxito debe incluir audio.

Aprovechar el audio para llevar al usuario más allá del muro de pago.

Agregar audio lleva el contenido escrito al siguiente nivel, puesto que la integración de audio se puede aprovechar como un beneficio solo para suscriptores. En una realidad donde el 79% de los editores están adoptando las suscripciones como su principal enfoque de ingresos para 2022, el audio podría ser la herramienta innovadora para impulsar las suscripciones.

Los editores de los países escandinavos llevan mucho tiempo a la vanguardia del mundo del audio. La editorial danesa Berlingske introdujo en 2020 el audio en cada uno de sus artículos online. Al presionar el botón de escuchar, se solicita a los usuarios que se suscriban. Si no lo hacen, no pueden hacerlo. Hasta ahora, el editor ha tenido éxito con la estrategia. “Desde el lanzamiento, hemos visto un aumento en los nuevos suscriptores y un crecimiento considerable en la cantidad de escuchas”, asegura Claus Danboe Poulsen, propietario del producto, Berlingske

Berlingske no es el único editor que hace del audio un producto exclusivo para suscriptores. La publicación en inglés del diario The Japan Times ha adoptado el audio en su estrategia de suscriptores por dos razones principales. Por un lado, para ayudar con el estudio del idioma de los lectores no nativos, y, por otro, para lectores nativos que quieren escuchar contenido. En su posición única como editor que utiliza un idioma no nativo, The Japan Times puede aprovechar así su amplio alcance.

Usar artículos de audio para ganarse a los menores de 35 años.

La retención y el compromiso de los usuarios de audio es particularmente alto entre los usuarios más jóvenes. Los oyentes de entre 18 y 34 años tienen 1,5 veces más probabilidades de pulsar reproducir que los mayores de 35 años. Esto presenta una gran oportunidad estratégica para los editores. Como comentó Emma Tucker, editora del Sunday Times, en la Cumbre de Crecimiento Digital: “Es muy posible que se consuma más contenido de noticias en audio en lugar de impreso en los próximos 10 años. Mi experiencia con los jóvenes no es que no les interesen las noticias, simplemente que les gusta escucharlas a través de auriculares”.

La editorial danesa Zetland descubrió que más del 30% de sus miembros de pago tienen menos de 30 años. La editorial se volvió cada vez más popular gracias a que sus tres artículos diarios de formato largo están disponibles como artículos de audio. Y cada artículo, además, lo lee su propio reportero.