asesinado

Mario Leonel Gómez Sánchez, corresponsal del Heraldo de Chiapas, ha sido asesinado por impactos de bala en el estado mexicano de Chiapas.

El periodista mexicano Mario Leonel Gómez ha fallecido tras recibir cuatro impactos de bala cuando salía de su casa. Gómez era corresponsal en El Heraldo de Chiapas y colaborador de la Organización Editorial Mexicana (OEM), en la comunidad de Yajalón.

Con esta nueva víctima mortal, ya son nueve los periodistas asesinados en México en lo que va de año, de acuerdo con los datos difundidos por el Comité para la Protección de los Periodistas (CJP).

La fiscalía ha emitido una condena por su asesinato y ha reiterado su compromiso de agotar las líneas de investigación para llevar ante la justicia a los responsables.

Desde el periódico El Heraldo de Chiapas han condenado lo sucedido. “Condenamos enérgicamente la cobarde agresión que sufrió nuestro compañero corresponsal de El Heraldo de Chiapas, Mario Gómez, en el municipio de Yajalón, y por el cuál perdió la vida”, explicaba el comunicado.

El diario también ha señalado que es necesario que las autoridades investiguen los hechos que rodean los asesinatos de periodistas en Chiapas. “Exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento de estos actos criminales” y “Pedimos una investigación exhaustiva para dar con los responsables de los hechos”, indicaba la nota de prensa.

El anterior caso fue el del reportero Javier Enrique Rodríguez Valladares del Canal 10 de noticias, tiroteado en Cancún durante el pasado mes de agosto. En 2017, 12 profesionales de la información fueron asesinados en México en el ejercicio de su tarea profesional.