La aplicación móvil de ABC, nominada para los Global Mobile Awards

Se estrenó el pasado octubre coincidiendo con el lanzamiento de la nueva versión de la web del centenario diario y, la aplicación móvil de ABC, ha sido nominada a mejor “’app” de Medios, Cine, Televisión o Video por los Global Mobile Awards.

El galardón se entregará en el marco de la feria Mobile World Congress en Barcelona. Se trata de los premios más prestigiosos del mundo en materia de innovación en aplicaciones, que en ediciones anteriores ha reconocido los desarrollos para móvil de marcas como la BBC, Financial Times o Yahoo. Este año, junto a la versión de la “app” de ABC disponible para iOS y Android, han sido nominados el editor de vídeo Magisto, la plataforma audiovisual Netgem for EETV, PTCL, para SmartTV y el reproductor de vídeo Quickplay.

La consultora especializada en diseño e innovación Fjord ha trabajado junto a ABC en un nuevo diseño más “limpio y personalizable para cada tipo de usuario, en el que el contenido, que es lo verdaderamente importante, brilla por sí mismo”, según ha declarado su director, Hector Ibarra.

En total, se han anunciado los 285 nominados que optarán a 40 premios distribuidos en ocho categorías. La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 23 de febrero y se retransmitirá a través de internet.