El País celebra su 40 aniversario

El diario El País inicia un año de celebración con un completo programa de actividades que conmemoran su 40 aniversario y celebran el periodismo en España.

El diario nació en 1976 de la mano de una democracia que daba sus primeros pasos en nuestro país. Cuatro décadas después, el periódico del Grupo Prisa se ha convertido en un medio global multiplataforma que ofrece a sus lectores noticias en multitud de formatos. Con el lema “Únete a la conversación”, el diario se posiciona como un espacio de reflexión que reivindica “ un periodismo serio y riguroso basado observación, el análisis y la reflexión”.

El País ha habilitado una página web  en la que los lectores encontrarán, a lo largo de este año, contenidos especiales y un repaso a los principales acontecimientos periodísticos de estas cuatro décadas. Entre las actividades más destacadas que conmemorarán este aniversario se encuentra una serie de 40 conversaciones en la que participarán personalidades de relevancia mundial. Además, el lanzamiento del libro del 40 aniversario de El País, la exposición retrospectiva que acogerá en mayo el Palacio Cibeles, la publicación de dos documentales o la serie de conciertos “Las Matinales” que el periódico pondrá en marcha a finales de enero.