Los pasados 10 y 11 de marzo se celebró en el Palacio de Congresos de Huesca el XVII Congreso de Periodismo Digital en el que participaron más de 450 congresistas y que fue seguido por más de 3 mil personas vía streaming.

Según el informe de medios realizado por la consultora MyNews, el congreso consiguió genera mas de 300 noticias en cabeceras importantes llegando a alcanzar una audiencia acumulada de 94 millones de lectores. Dicho informe también destaca que el valor económico del impacto del congreso ascendería a los 1,3 millones de euros. Se calcula que el retorno de la inversión para Huesca es de más de 900.000 euros.

Las buenas cifras han acompañado a esta nueva edición con 1.569 reproducciones durante la mañana del primer día, 643 por la tarde y 879 durante la mañana del segundo día. Además, el evento contó con magnífica aceptación en redes sociales, llegando a ocupar en Twitter el hashtag #CongresoHuesca la primera posición en la lista de Trending Topic en España.

Entre los 44 ponentes que participaron en el congreso destacaron Emilio García-Ruiz, responsable de washingtonpost.com, el reportero Mikel Ayestarán –premio José Manuel Porquet–, Ignacio Escolar, director de eldiario.es, El Gran Wyoming y David Jiménez, director de El Mundo. En el canal de la empresa encargada del streaming, agoranews, están disponibles los vídeos de todas las ponencias.

 

Fotografía: Javi Broto – Congreso de Periodismo Digital