YouTube Player para editores de prensa

Desde su blog, Google nos informa sobre el lanzamiento de YouTube Player, una plataforma de producción de vídeo pensada específicamente para editores de prensa.

El buscador por excelencia, que se declara verdadero “fan del sector de las noticias”, pretende facilitar la tarea de las redacciones de noticias y que se centren en lo “más importante: la creación de historias que educan, entusiasman, comprometen e inspiran”.

La tarea principal del redactor es conseguir un relato atractivo, una noticia de interés, en un mundo cada vez más complejo y tecnológico. Con YouTube Player las noticias, además de leerse, podrán verse en el vídeo digital, facilitando la tarea, tanto a editores como a lectores.

Una de las diferencias más evidentes con la plataforma de YouTube es la capacidad de almacenamiento de vídeo. Pero para el editor, las ventajas son cuantiosas: analítica de usuario, transmisión en vivo, y un beneficioso control sobre el contenido y la publicidad. Este último incrementará los ingresos gracias al interés que suscitará en los publicistas.

En España, Unidad Editorial y el Grupo Prisa ya han probado la nueva herramienta de YouTube para editores de prensa. Fuera de España ya lo están utilizando medios como France24 en Francia, The Guardian en Reino Unido, ze.tt en Alemania, Dagbladet en Noruega y Oe24 en Austria.

Dentro de la innovación a la que Google nos tiene acostumbrados, esta nueva herramienta digital para el sector periodístico, consigue aquello que cualquier redacción desea: una mejor conexión con su audiencia.

Ben McOwen Wilson, Director de contenido para YouTube, se declara, en su post, “entusiasmado con el éxito” de la nueva herramienta. Invita, también, a utilizarla a todos aquellos editores que estén interesados a través de esta inscripción.

A la espera de que otros grupos del sector se unan a la fiebre del video digital mediante este nuevo servicio, ya se puede observar, sin embargo, un claro interés y una rápida expansión por el continente europeo.