The Washington Post termina el año siendo una empresa rentable y en crecimiento

Tras la transformación digital y los cambios implementados en los últimos años, The Washington Post ha experimentado un crecimiento en sus lectores en un 50% con respecto al año pasado y un aumento en su publicidad digital de un 40%. Con estas cifras, los responsables del periódico anuncian la contratación de 60 nuevos profesionales para comienzos de año.

El Washington Post es ya un “medio rentable”. Así lo ha confirmado el propio editor del periódico, Fred Ryan, en una carta remitida a sus empleados y que ha hecho pública la web “Poynter”.

Tras la transformación digital iniciada ya hace tres años, el “Post” ha logrado varios hitos en 2016. El primero, superar a la mayoría de sus competidores tradicionales. Sus visitas a página han conseguido récord absoluto: 100 millones en EEUU, 30 millones fuera del país y un crecimiento en torno al 50% con respecto al año pasado. Además, la publicidad digital ha subido un 40%, los nuevos abonados un 75% y los ingresos por suscripción digital han doblado a los de 2015.

Con todas estas cifras de fondo no es de extrañar que los responsables del Washington Post hayan anunciado nuevas contrataciones para enero de 2017. Unos 60 profesionales se incorporarán al medio en diferentes áreas.  Además se anuncian inversiones en campos tan diferentes como en vídeo móvil, publicidad en smarthphones, el equipo de noticias de última hora (alertas y newsletters) y por supuesto, su equipo de investigación. “El periodismo de investigación es central en nuestro ADN y los lectores esperan”, apuntaba Ryan.