El acuerdo entre el grupo Vocento y la plataforma de publicidad online busca impulsar la estrategia de audiencias, fidelización y monetización.
El grupo Vocento ha firmado un acuerdo de exclusividad con Taboola, empresa de publicidad online. A partir de ahora, todas las cabeceras del grupo de comunicación contarán con la tecnología de plataforma para conseguir un mayor rendimiento digital. “Trabajar más estrechamente con Taboola como socio clave supone un nuevo impulso para nuestra estrategia de crecimiento de audiencias, fidelización y monetización de las mismas. Un mejor servicio a nuestros usuarios en la recomendación de contenidos que supone mayor profundidad de consumo y mejor experiencia de uso”, ha dicho Chema de la Guía, Director de Negocio Digital de ABC.
Desde Vocento recuerdan que “seguirán defendiendo el importante papel de los medios de comunicación en la sociedad. Continuamos trabajando para mantener un negocio sano, diversificado e independiente, por eso queremos contar con los mejores partners”, asegura Jesús Carrera, CDO de Vocento. Por su parte, Luis Enríquez, CEO de Vocento, está convencido de que con esta alianza “damos continuidad a nuestro objetivo de seguir reforzando la estrategia de diversificación de la compañía”.
Desde Tabooala también han celebrado el acuerdo con el grupo Vocento. “Trabajaremos juntos para generar crecimiento en cuanto a engagement, ingresos y audiencias en todos sus diarios online“, ha dicho Adam Singolda, CEO de Taboola.
Apostando por la diversificación
En los últimos días, Vocento también ha anunciado la compra de Tango Comunicación Estratégica y Pro Comunicación Integral, dos agencias de comunicación que operan en Madrid y Barcelona, respectivamente. Según el grupo editorial, esta doble adquisición les “permite reforzar su posicionamiento como actor relevante en este área de negocio”. El objetivo es potenciar el “área de servicios de marketing, estrategia digital y generación de contenidos, ejecución de campañas y eventos para marcas, en la que Vocento ya opera desde 2017 a través de Factor Moka”.