Best Online
Google

“Queremos potenciar los artículos originales, un esfuerzo que requiere mucho tiempo y recursos por parte del editor”, dice la empresa estadounidense.

Google sigue haciendo cambios. Esta vez, cambios en su algoritmo de búsquedas para dar prioridad al “contenido informativo original”. “Hemos realizado actualizaciones en el proceso de clasificación y publicamos cambios a nuestras pauta de clasificación de la búsqueda para reconocer mejor los reportajes originales, colocarlos en un lugar más destacado en la búsqueda y asegurarnos de que permanezcan allí por más tiempo”, anuncia Richard Gingras, vicepresidente de servicios de información de Google, en el blog de la firma.

Según la compañía estadounidense, el objetivo de esa nueva medida es “apoyar los esfuerzos de la industria y ayudar a los usuarios a acceder a los artículos con más confianza”. De esta manera, a partir de ahora, los lectores interesados ​​en conocer las últimas noticias “pueden encontrar la historia que lo inició todo, y los editores pueden beneficiarse de que sus historias originales sean vistas de manera más amplia”, asegura Gingras.

¿A qué se debe el cambio? Desde Google sostienen que “la publicación original es una labor que requiere tiempo, esfuerzo y recursos significativos por parte de los editores. Algunas historias también pueden ser de suma importancia por el impacto que pueden tener en nuestro mundo, y son difíciles de armar, ya que requiere que los periodistas se involucren en investigaciones profundas para desenterrar hechos y fuentes”.

En el cambio de algoritmo participan cerca de 10.000 evaluadores, responsables de comprobar los resultados de búsqueda, y de evaluar el contenido que se publica. “El contenido de noticias de muy alta calidad debe ser preciso y debe cumplir con los estándares periodísticos profesionales “, dice Google.