entrega premio

El Rey Felipe VI ha visitado la muestra ‘125 anys de periodisme’ con motivo del 125 Aniversario del diario Ultima Hora. El monarca ha recibido además el Siurell de Plata de manos de la presidenta del Grup Serra, Carmen Serra, recogiendo así la máxima distinción de este diario.

Rey Felipe VI asistió, el pasado 25 de octubre, a la muestra ‘125 anys de periodisme’ con motivo del 125 Aniversario de Ultima Hora en el museo Es Baluard. Durante el almuerzo conmemorativo, don Felipe recibió el Siurell de Plata de manos de la presidenta del Grup Serra, Carmen Serra, recogiendo así la máxima distinción de este diario, tal y como ya lo hicieran en su momento su padre, el Rey emérito Juan Carlos, en 1994, con motivo del centenario de este periódico, y su madre la Reina Sofía, en el año 2001, de manos de Pere A. Serra.

A las puertas de Es Baluard, y poco antes de las dos del mediodía, esperaban al monarca Francina Armengol, presidenta del Govern balear; Nadia María Calviño, ministra de Economía y Empresa; Rosario Sánchez, delegada del Gobierno en Balears; Miquel Ensenyat, presidente del Consell de Mallorca y el Comandante General de Balears, Juan Cifuentes. En representación del Grup Serra le recibieron Carmen Serra, presidenta del grupo de comunicación; Miquel Serra, editor y director de Ultima Hora; Paula Serra, directora general de Audiovisuales y Margalida Tous, consejera del grupo y nieta de José Tous, fundador de este diario.

Tras la recepción, don Felipe visitó la selección de las 32 portadas más destacadas de los últimos 125 años acompañado de periodistas de este diario que le explicaron curiosidades y detalles de la misma. Después se trasladó a la sala Aljub para conocer la muestra ‘125 anys de periodisme’, comisariada por la historiadora Margalida Tur y la periodista Francesca Marí.

Tras su recorrido, el Rey recibió de manos de Carmen Serra, presidenta del Grup Serra, el Siurell de Plata de Ultima Hora y, tras unas palabras de agradecimiento, se celebró un almuerzo con más de un centenar de destacadas personalidades de Mallorca procedentes del mundo de la política, la empresa, la cultura, el periodismo y el deporte, como es el caso de Rafa Nadal.

Tras el almuerzo conmemorativo de este periódico, el Rey Felipe se desplazó al Palau de Congresos de Palma para clausurar el XVII Congreso de la Fundación CEDE, de la que ostenta la presidencia de honor.

Este almuerzo conmemorativo se suma a los actos celebrados a lo largo de este año que celebra los 125 años de vida de Ultima Hora y que arrancaron el pasado 11 de enero con una gran gala inaugural en el Teatre Principal de Palma.