Best Online
cambios

El desarrollo de la web, la aplicación de móvil y el boletín de noticias han experimentado cambios durante estos últimos meses con el fin de mejorar la calidad del periódico.

The Economist renueva el periódico con el objetivo de realizar un mejor trabajo enseñando su periodismo y ofreciendo una mejor experiencia a los lectores. Según explica la jefa de producto Denise Law, los equipos de productos e ingeniería han pasado este último año mejorando las tres herramientas más importantes para el medio inglés.

La página web de The Economist se transforma siguiendo las tendencias de diseño web actual, páginas limpias con pocas ventanas emergentes, los tiempos de carga de la web durarán menos y una nueva cabecera. El periódico inglés tiene la intención de replicar los diseños de AMP para la lectura de los artículos en dispositivos móviles y de escritorio.

La mayoría de los lectores online de The Economist no son suscriptores, “por lo que dar una buena primera impresión es el primer paso para alentarlos a regresar y, finalmente, pagar por una suscripción” explica Denise Law.

Durante el mes de junio, se cumplió un año desde el lanzamiento de la aplicación. Los usuarios lanzaron una serie de propuesta que el periódico ha conseguido desarrollar. La app cuenta con una mejora en la experiencia de audio y se ha incluido el acceso sin internet.

“Los lectores que usan nuestros boletines informativos tienen más probabilidades de convertirse en suscriptores”

El boletín de noticias juega un papel importante con los nuevos lectores digitales que llegan. En el periódico han optado por centrar únicamente sus dos boletines, tanto el diario como el semanal, en noticias de gran interés. La herramienta desempeña un papel importante para ayudar a impulsar el tráfico y las suscripciones al medio de comunicación.