The Sun e Instant Articles: un idilio en auge

Una de las prioridades del británico en los últimos meses es incrementar su presencia en plataformas sociales (principalmente Facebook y Snapchat) a través de noticias en línea. Desde que ha incrementado su uso ha mejorado sus ratios de visitantes y páginas vistas. Hablamos de The Sun e Instant Articles.

Desde que en noviembre de 2015 decidiera cerrar su muro de pago, The Sun se ha volcado en el uso de plataformas sociales. Especialmente notorio ha sido el uso de la herramienta de Instant Articles de Facebook que, de momento, le está reportando buenas cifras: un crecimiento de dos dígitos en páginas vistas.

Este crecimiento, sin embargo, no puede extrapolarse del tipo de contenidos al que se ha decidido enfocar el tabloide: las noticias de actualidad puras y duras (información), el fútbol, la televisión y los espectáculos. Son precisamente en estos dos últimos ámbitos donde el tirón de Instant Articles es más notable. De hecho, de cada 100 artículos que se publican al día en el medio, más de 40 son de televisión y espectáculos, lo que hace una idea de la fuerza de este contenido en redes sociales.

Para sus responsables este cambio de orientación no ha hecho más que empezar. “Todavía estamos en esa fase de crecer en alcance”, aseguraba recientemente Keith Poole, editor en línea del Sun. La estrategia de la cabecera pasaría por volcarse más en este tipo de contenido, dirigido a una audiencia del Reino Unido, más que a un público internacional, donde hasta ahora se centraban los esfuerzos. También se volcarán en un mayor uso de Snapchat Discover, una herramienta con la que The Sun ya ha comenzado a trabajar con contenido específico, y en otras redes sociales. No es el único medio británico que “explota” esta tendencia. La BBC ya emplea Instagram Stories para captar un tipo de audiencia más joven.