The Sun video

The Sun ha reducido un 30% el número de vídeos publicados apostando por la creación de piezas originales. El resultado: un 60% más de visitas.

El diario británico The Sun es uno de los medios que más ha apostado por el vídeo. Sin embargo, ha variado su estrategia con respecto a este formato. Y es que cantidad no es sinónimo de calidad. Siguiendo esta máxima, el diario británico ha reducido la producción un 30%, pasando de los 100 vídeos iniciales publicados al día a unos 70. Por el contrario, ha incrementado la realización de piezas audiovisuales propias. El resultado: un 60% más de visitas a su web.

Los vídeos que se eliminan de su parrilla son, sobre todo, virales, de agencia y ruedas de prensa. En cambio, permanecen y se incrementan los de contenido original propio: noticias propias, exclusivas, reportajes… De hecho, desde el mes de enero The Sun ha duplicado su equipo dedicado al vídeo, contando con 25 productores.

El resultado de este ajuste puede considerarse todo un éxito, teniendo en cuenta que las visitas a su site se han incrementado un 60%, según cuenta Digiday. Además, han conseguido “retener” a los usuarios con un número de tiempo mayor. Vídeos de 9 o 15 minutos han mantenido al 75% de la audiencia hasta el final.

Todos los rotativos anglosajones están apostando por el vídeo con mucha intensidad, incrementando considerablemente el número de efectivos dedicado a ello, conscientes de que funciona muy bien en dispositivos móviles y de que los buenos presagios apuntan a una mayor inversión publicitaria de los anunciantes en este formato. Según los expertos de Zenith, la publicidad en este formato crecerá un 17% al año de aquí a 2020.