Best Online

Los beneficios de la editora de The New York Times han batido todos los récords en 2018, como también lo hicieron la cantidad de ingresos procedentes de las suscripciones.

La empresa propietaria del diario más famoso del mundo, The New York Times Company ha presentado unos resultados financieros que han superado todas las expectativas. En concreto, la editora cerró el 2018 con un beneficio de 125 millones de dólares, 29 veces más que lo obtenido el año anterior.

La cifra de negocios se incrementó casi un 4,5%, hasta situarse en 1.748 millones de dólares. De estos ingresos, un 60% (1.042 millones de dólares) corresponden a las suscripciones, lo que supone otro hito histórico para la compañía.

The New York Times cerró 2018 con un total de 4,3 millones de suscriptores, de los cuales 3,4 millones son exclusivamente digitales, un 27% más en comparación con diciembre de 2017. Además, durante el cuarto trimestre del año, el diario sumó 265.000 nuevos suscriptores digitales, lo que supone la mayor subida de abonados desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. Sus objetivos en este ámbito son ambiciosos: en 2025 esperan alcanzar los 10 millones de suscriptores.

En el capítulo también de ingresos, los procedentes por publicidad alcanzaron 548 millones de dólares. Además, y por primera vez en la historia del periódico, el negocio publicitario digital superó al impreso.

El consejero delegado y presidente de la compañía, Mark Thompson afirmaba en un comunicado con motivo de la presentación de sus resultados que el compromiso del New York Times con el periodismo de calidad es inquebrantable. De ahí, las numerosas inversiones en nuevos proyectos periodísticos, áreas de investigación y contratación de nuevos periodistas (un total de 120 en el último año hasta alcanzar los 1.600).

“Nuestro atractivo para los suscriptores, y para los anunciantes más grandes del mundo, depende más que nada de la calidad de nuestro periodismo“, subrayaba Thompson.