The New York Times

El periódico estadounidense publica 250 historias por día y cuenta con 1.550 periodistas que informan desde 160 países.

Una historia cada domingo por la noche en búsqueda de la verdad”, así reza el tráiler de The Weekly (El semanal), la nueva serie de documentales impulsada por The New York Times basada en sus propios reportajes.

Según adelanta el propio periódico, la serie estará compuesta por 30 capítulos de 30 minutos duración cada uno y se emitirá en la cadena la estadounidense FX los domingos por la noche, en la franja de máxima audiencia. También estará disponible en la plataforma Hulu a partir del día 3 de junio.

Aunque todavía no han trascendido muchos detalles de la nueva producción audiovisual, se sabe que la serie tendrá una temática diferente cada capítulo e imitará el formato de su podcast The Daily, es decir, “seguirá a los periodistas a través de una historia en el camino de su publicación”, dice Times.  Algunos profesionales que participarán en The Weekly son la corresponsal para el Estado Islámico, Rukmini Callimachi; la responsable de Inmigración, Caitlin Dickerson; y la encargada de Educación, Erica Green.

El periódico estadounidense publica 250 historias por día y cuenta con 1.550 periodistas que informan desde 160 países. Su nuevo proyecto audiovisual, The Weekly, está producido por el propio diario y por Left /Right.

“Hemos estado trabajando duro el año pasado para llevar el periodismo de The New York Times a la televisión, y estamos emocionados de compartir un adelanto. The Weekly está casi terminada”, dice el periódico desde sus redes sociales.