The Independent

El periódico británico ha apostado por un modelo de pago que ofrece contenido exclusivo y de calidad a sus suscriptores.

El periódico británico The Independent ha lanzado un muro de pago freemium bajo el nombre ‘Independent Minds’. Se trata del segundo paywall con el que cuenta el medio, ya que también tiene una suscripción diaria en la que el medio ofrece su contenido básico a sus suscriptores.

En este caso, ‘Independent Minds’ ofrece a sus usuarios contenido exclusivo y con numerosos beneficios, como el acceso a contenidos premium, boletines diarios, entradas para eventos y libros electrónicos.

Según Zach Leonard, responsable del área digital de The Independent, ’Independent Mindsamplía nuestro exitoso modelo gratuito, apoyado por publicidad, para satisfacer la demanda de suscriptores dispuestos a pagar por contenido exclusivo, interacción más cercana con nuestros periodistas, eventos y una aplicación en vivo, a un precio atractivo.” (Enlace a la nota)

También ha explicado que la suscripción diaria a la edición online del medio, ‘The Independent Daily Edition’, “continuará ofreciéndose a los suscriptores por 14,6 euros al mes o 169 euros al año”, y que además todos sus suscriptores pasarán a ser miembros gratuitamente de ‘Independent Minds’.

Contenido de calidad

Leonar también ha destacado las novedades en el contenido, “hay un reenfoque y nuevas voces en los artículos de opinión de los columnistas”, ha explicado.

El medio apuesta además por ofrecer una información de calidad a nivel internacional. “Tenemos más corresponsales extranjeros que hace cinco años. ‘The Independent Minds’ alargará y fortalecerá lo que siempre ha caracterizado a The Independent: fuertes comentarios políticos, temas de asuntos exteriores y cada vez más artículos sobre negocios y economía”, ha explicado.

Uno de los motivos por los que The Independent ha apostado por este muro de pago es que fue vio como disminuyó su tráfico de referencia cuando Facebook realizó cambios en su algoritmo de noticias a principios de este año.